Hazte premium Hazte premium

Por esta vez las nubes y las lluvias débiles se dejarán notar más en el Mediterráneo que en el norte

Las temperaturas, más allá de algunos cambios locales, variarán poco

Visita al 'Mare Nostrum' en Cadaqués, Gerona. /ARCHIVO

Por un día, las nubes y las precipitaciones, siquiera poco importantes, dominarán en el sur y el este de la Península Ibérica más que en el norte. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy sábado, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el litoral mediterráneo. En el resto del sur de la Península habrá cielo nuboso a muy nuboso, también con lluvias débiles en Extremadura y Andalucía Occidental durante la segunda mitad del día.

Incremento de la nubosidad de tipo medio y alto en el resto de la Península, predominando los cielos poco nubosos en el área cantábrica y la Cuenca del Ebro. En Baleares y Canarias, intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia , área cantábrica y Castilla y León.

Temperaturas máximas en ligero descenso en el extremo sureste de la Península y mínimas en moderado descenso en Navarra, Aragón y Cataluña. Sin grandes cambios en el resto.

Vientos flojos o moderados del norte en el Ampurdán y en Menorca; del sur en el suroeste peninsular; del este en el Estrecho y litorales del sureste, del Cantábrico, y con intervalos de fuerte en el de Galicia . Flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, flojos o moderados del oeste, siendo fuertes en zonas altas.

Predicción por comunidades

- Galicia. Aumento de la nubosidad a lo largo del día, principalmente nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. En el tercio norte, vientos de componente este flojos a moderados, ocasionalmente fuertes en las zonas costeras. En el resto, variables, en general flojos.

- Asturias. Cielo poco nuboso durante la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde, con predominio de nubes altas y medias. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En el interior, soplará viento del sur, flojo, mientras que en litoral será del este, flojo a moderado.

- Cantabria. Poco nuboso durante la mañana, con intervalos nubosos de nubes altas por la tarde. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del sur en el interior, flojo, y de componente este en el litoral, flojo, soplando nordeste moderado duran te las horas centrales del día.

- País Vasco. Cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas a última hora. Brumas y bancos de niebla, matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de dirección variable, flojo, fijándose de nordeste por la tarde, flojo con intervalos de moderado.

- Castilla y León. Al principio, cielo poco nuboso, aumentando en la segunda mitad del día desde el suroeste hasta nuboso o muy nuboso y predominando la nubosidad media y alta. Posibilidad de precipitaciones débiles al final en el suroeste y Sistema Central. Algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- Navarra. En el tercio norte, intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos. En el resto de la Comunidad Foral, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- La Rioja. Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas al principio. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- Aragón. En los Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos. En las demás zonas, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas en el sur de la comunidad por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- Cataluña. En el litoral, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. En el resto, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. En el nordeste de Gerona, viento del norte moderado disminuyendo por la tarde a flojo, y en el resto, de componente sur flojo.

- Extremadura. Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil, y aumentando a lo largo de la tarde a muy nuboso, con precipitaciones débiles al final. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos al principio, girando por la tarde a componente sur con intervalos moderados.

- Madrid. Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios. Vientos del noreste flojos, girando al sur y suroeste por la tarde.

- Castilla-La Mancha. En la mitad sur, intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil. En la mitad norte, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las diurnas por el sur. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del este y sureste, girando al sur y suroeste por la tarde.

- Comunidad Valenciana. Poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos por la tarde con posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado y máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos de componente este flojos.

- Murcia. Intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado y máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos de componente este flojos.

- Baleares. Intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las nocturnas y ligero las diurnas. Viento del norte moderado en Menorca y nordeste de Mallorca, y de componente este flojo en el resto.

- Andalucía. Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, y aumentando a lo largo de la tarde a muy nuboso en la mitad occidental con precipitaciones débiles al final. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad occidental, y sin cambios en la oriental. Vientos de componente sur flojos a moderados, siendo del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, y con levante moderado en el Estrecho.

- Canarias. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte y oeste de las islas de mayor relieve por debajo de unos 1.600/1.800 metros intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo siendo localmente moderado en la mitad occidental y moderado en zonas altas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte a muy fuerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación