Hazte premium Hazte premium

China retira más de 3.000 toneladas de leche en polvo

El Ministerio de Comercio de China declaró hoy que ha retirado al menos 3.215 toneladas de leche en polvo de sus puntos de venta, aunque los suministros de leche en polvo segura que posee el país son suficientes, añadió.

El Ministerio continuará observando el mercado y tomando medidas efectivas para garantizar los suministros. Un sistema diario de informe, iniciado el pasado 15 de septiembre, exige a las autoridades locales, a los principales distribuidores y a los fabricantes que informen sobre los elementos principales tales como el precio, las existencias y las ventas de leche en polvo, informa la agencia estatal Xinhua.

La Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional también publicó un aviso de emergencia en el que pide a las autoridades locales que intensifiquen la observación de los precios de la leche infantil en polvo e intervengan cuando sea necesario para estabilizarlos.

Segunda línea de atención directa

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de China también anunció hoy que ha abierto una segunda línea de atención directa para los padres que necesitan realizar una consulta médica debido al escándalo sobre la leche en polvo contaminada, manifiesta Xinhua. El número del servicio público de salud en Shanghai está dirigido por expertos que dan consejos sobre cómo tratar de una forma apropiada a los bebés afectados por la leche en polvo contaminada.

Esta línea telefónica sigue al primer servicio que abrió Pekín ayer y que proporciona información sobre el tratamiento. Al menos seis provincias han abierto servicios de atención telefónica directa, incluidas Hebei, Qinghai, Jiangsu, Shandong, Jilin y Fujian. El Ministerio también pidió hoy al resto de provincias, regiones autónomas y distritos que organicen equipos de expertos y ofrezcan este servicio para sus habitantes.

Más de 6.200 niños desarrollaron piedras en el riñón después de tomar leche en polvo contaminada con melamina. La sustancia química, que fue añadida de manera ilegal, hace que el nivel de proteínas parezca ser mayor del que realmente es. Esta fórmula ha terminado ya con la vida de cuatro bebés.

El gigante Sanlu, con base en la capital provincial de Hebei, Shijiazhuang, fue la primera compañía salpicada por el escándalo, pero las investigaciones han hallado un total de 22 fábricas implicadas, incluidas compañías líderes en el sector como Bright Dairy & Food y el Grupo Mengniu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación