Hazte premium Hazte premium

El PP acusa a Revilla de hacer apología de la prostitución y «ridiculizar» a Cantabria

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado las «inadmisibles» y «humillantes» declaraciones del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en un programa de televisión nacional en el que habló, el pasado viernes, de su primera experiencia sexual asegurando haber «mojado» por primera vez a los 18 años «y pagando». Para la oposición, el «afán desmedido de populismo de baja estofa» del jefe del Ejecutivo autonómico ofrece, en lugar de una imagen moderna de la región, una visión «extemporánea, paleta y rancia de machismo trasnochado» con la que consigue «ridiculizar a Cantabria y a todos los cántabros».

La diputada regional del Partido Popular y portavoz en el área de mujer, Tamara González, acompañada por todas las parlamentarias del Grupo Popular, consideró ayer que Revilla ha «perdido el norte» y ha caído en la «vulgaridad». En este sentido, afirmó que «ningún cántabro con un ápice de dignidad y de sentido común» se atrevería a revelar públicamente, «y menos en un canal televisivo de ámbito nacional», sus primeras experiencias con las mujeres.

Para el PP, que dice estar «harto de sufrir las salidas de tono y excesos verbales» de Revilla, esas afirmaciones «ignoran los límites de la ética y la decencia» a la par que son «intolerables e indignantes» puesto que, según recordaron las diputadas populares, no acude a los programas de televisión como un ciudadano particular, sino como presidente de Cantabria por lo que debería «estar a la altura» del cargo que ostenta y «representar dignamente» a la Comunidad. «Poco o nada importa a los cántabros, y menos aún a España, la vida personal» de Miguel Ángel Revilla, sentenció González, para quien los ciudadanos esperan que su presidente hable de proyectos para la región.

En consecuencia, y en nombre de los 142.000 cántabros que votaron al PP, la diputada popular pidió al presidente autonómico que «no siga avergonzando» a los ciudadanos de la región con sus «humillantes declaraciones» y que cumpla «dignamente» al menos con sus labores de representación, ya que las de gestión es «incapaz».

Junto a todo ello, la diputada opinó que esta «nueva bravuconada» de Revilla hace «apología de la prostitución» ya que «induce» a los jóvenes «a tener su primera experiencia sexual pagando», una actitud que «nunca puede mostrarse como ejemplo a seguir».

Por otro lado, el PP, -que de momento no ha presentado ninguna iniciativa parlamentaria en relación a este asunto- criticó el «silencio cómplice» del PSOE, socio del PRC en el Gobierno, y en especial de la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, y de la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez. Ante esta «sorprendente actitud», el PP les acusó de practicar una «política socialista a tiempo parcial» en la que parecen «haber olvidado» que a la mujer «se la debe defender siempre, y no sólo cuando es rentable políticamente«. Para González, la actitud de Gorostiaga y Méndez «deja patente» que «prefieren conservar el sillón y sus privilegios, que parecen estar por encima de la moral y el respeto que merecen y demandan todos los cántabros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación