Hazte premium Hazte premium

En el último evento, la MedCup sigue vetando la información

Después de una temporada magnífica de regatas, en la que la prensa ha visto coartada su libertad para presenciar la mayoría de las mangas del Circuito más importante del mundo, en el último evento la organización han intensificado esa vigilancia. Ayer, primer día de regatas del Trofeo de Portugal, el rombo de exclusión para barcos no participantes era exagerado (una milla y media). En teoría, dentro de él sólo pueden navegar los Transpac 52 inscritos, los Jueces, un barco de fotógrafos y el catamarán de la televisión. Ayer, además de éstos, también entraban en el rombo las neumáticas de los equipos y algún que otro barco perteneciente a la organización local.

La seguridad privada de este «estadio», que ha inventado Nacho Postigo, director técnico del Circuito, se dedicaba a hacer recular a un barco y una neumática con periodistas de prensa escrita, dejando a los demás navegar a su libre albedrío. Las salidas de las regatas se convirtieron ayer en un circo, en el que mandaban los «enanos».

Este rombo de exclusión fue inventado por ACM durante la pasada Copa América con el fin de cobrar los derechos de asistencia a los espectadores que querían ver la regata más cerca que los demás. En la MedCup, de momento, no es para cumplir esa misión. Se trata de que los barcos de espectadores no molesten con su oleaje a los barcos participantes, y la Prensa, que tiene el derecho de informar, es tratada como si fueran unos espectadores más. La objetividad de la información se ve mermada con esta medida absurda y desmesurada, que Nacho Postigo sigue manteniendo en vigor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación