Hazte premium Hazte premium

Aznar hace 2.000 abdominales diarios

Aznar hace 2.000 abdominales diarios

José María Aznar cambió el traje de presidente del Gobierno por el chándal y ahora ya no hay quien se lo quite. El ex jefe del Ejecutivo y presidente de honor del PP cumplirá 56 años el próximo mes de febrero pero, como confiesa su entrenador personal, está hecho un chaval. Tanto es así, que Bernardino Lombao, que se encarga de preparar y supervisar los ejercicios físicos del ex presidente del Gobierno, asegura que Aznar es capaz de hacer 2. 000 abdominales diarios, ni uno más y ni uno menos.

El también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) se dedica actualmente en cuerpo y alma al deporte: dos horas diarias durante los siete días de la semana. Su afición por mantenerse en forma no es nueva, ya cuando era inquilino en La Moncloa, especialmente en su segunda legislatura, Aznar entrenaba diariamente con Bernardino Lombao, campeón de España de balonmano en 1967, 68 y 69, que se encargaba de preparar y supervisar el entrenamiento del entonces presidente del Gobierno y que ahora continúa trabajando con él.

"Aznar está en una forma física espectacular. Tiene doce años menos que su edad biológica", asegura Lombao, según informaciones recogidas por otr/press del diario italiano 'Il Corriere Della Sera', que titula la noticia 'Aznar el macho: 2. 000 abdominales al día'. Y es que, siempre según su entrenador personal, el ex presidente del Gobierno es capaz de hacer, nada más y nada menos que 2. 000 abdominales cada día, lo que, en el supuesto de que Aznar haga abdominales a un ritmo de uno cada dos segundos, el ex presidente pasa más de una hora al día solamente haciendo este ejercicio.

Según explica el entrenador personal de Aznar, el programa de ejercicios que realiza el ex presidente es el de un atleta, incluyendo trabajo aeróbico y anaeróbico, fuerza y velocidad. Al parecer, el lugar donde se entrenaba Aznar estaba anteriormente en La Moncloa, pero cuando terminó su periplo como presidente de España, el ex jefe del Ejecutivo trasladó su material de entrenamiento al garaje de su casa, donde, dice Lombao, ha intensificado su rutina física.

Lombao asegura que cuando empezó su trabajo con Aznar, éste estaba moreno, pero ahora "puede presumir de los abdominales del verano".

El diario italiano recuerda en su información que el 'sex appeal' del ex presidente del Gobierno ha sido objeto de comentarios por parte de las mujeres de nuestro país, especialmente en periodos electorales, cuando alguna de ellas llegó a votarle por "su erótico bigote", señala el rotativo. Más famosa es en España aquella anécdota que contó Aznar sobre una reunión con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, durante un encuentro del G-8 en Canadá, del que se difundieron unas fotos en las que ambos mandatarios tenían los pies encima de la mesa.

"Al vernos, Bush me preguntó si todavía seguía haciendo ejercicio, pues sabía de mis entrenamientos por cuando estuve en Camp David o cuando él ha visitado España. Al contestarle que sí, Bush puso los pies encima de la mesa y me comentó: '4 kilómetros en 6 minutos y 45 segundos'. Luego yo pongo los pies encima de la misma mesa y le digo: '10 kilómetros, 5 minutos y 10 segundos'. `Por una vez éramos más poderosos que los Estados Unidos! Ahora hay gente que se pregunta qué hacíamos con los pies en la mesa: pues está claro que hablar de cosas importantes", relató Aznar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación