Hazte premium Hazte premium

Dos nuevos casos en Carcaixent elevan a 26 los afectados por la legionela

ABC

VALENCIA. El municipio valenciano de Carcaixent registró ayer dos nuevos casos de legionella, que eleva a 26 el número de personas afectadas en la Comunidad de las cuales 19 se han detectado en esta localidad y siete en Alzira, según confirmaron fuentes de la conselleria de Sanidad.

Las dos últimas personas afectadas por el brote fueron ingresadas en el Hospital de La Ribera de Alzira y se encuentran estables mientras que otras tres todavía permanecen en las instalaciones hospitalarias. La cifra de afectados ha ido creciendo desde que se detectara el brote de legionella el pasado 20 de agosto. Pocos días después, y tras activarse el protocolo especial de actuación que incluye inspecciones a todos los sistemas de riesgo, la conselleria encontró en Carcaixent, unas instalaciones de refrigeración en un polígono industrial que dieron positivo al análisis bacteriológico.

Los nuevos casos se suman a otros tres detectados en los últimos días. El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, confió ayer en que durante esta semana se registre un «descenso de casos», aunque no descartó que se puedan detectar más contagios, ya que existe un margen variable en los 14 días que establece el periodo de incubación, ya que en algunos casos «los afectados tienen fiebre o un resfriado y no va al médico o al hospital». Por ello, aseguró que «tenemos que dar un margen variable»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación