Hazte premium Hazte premium

Brito afronta el nuevo curso escolar con «ilusión y gran responsabilidad»

ALBERTO RIVERO

LAS PALMAS. La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias declinó pronunciarse ayer sobre el anuncio de nuevas movilizaciones por parte del comité de huelga del profesorado no universitario que reclama la homologación salarial. No obstante, Milagros Luis Brito sí señaló que, al margen de este asunto, «que se encuentra en los Tribunales», afronta el inicio del curso escolar 2008/2009 «con ilusión, ganas y gran responsabilidad».

La titular del departamento educativo reiteró la intención del Ejecutivo canario de incrementar la calidad de la enseñanza en las Islas desde los estamentos más altos (universidades y posgrados) hasta los más elementales (educación infantil y primaria). Por este motivo, Brito dio cuenta del Plan de Financiación de las Universidades Canarias para el periodo 2009-2013, que supone una inversión, por parte del Gobierno regional, de 1.387.647.786 euros. Además, las dos universidades canarias percibirán 15.244.925 euros durante este ejercicio para desarrollar distintos programas.

Más protestas

Sin embargo, horas después de que la consejera expresara su optimismo, un centenar de profesores de la enseñanza pública no universitaria se concentraron ante las puertas de la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para exigir al Ejecutivo «que se siente a negociar» la homologación salarial sin contrapartidas y deje de tomar «medidas unilaterales» y no negociadas sobre las condiciones laborales del profesorado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación