Hazte premium Hazte premium

Rajoy y Sanz coinciden en destacar las buenas relaciones entre el PP y UPN

Aún así, el dirigente navarro asegura que no retira "ninguna palabra sobre que UPN es un partido autónomo"

Las aguas vuelven a su cauce. Mariano Rajoy y Miguel Sanz han destacado hoy las buenas relaciones entre sus partidos ya que, según el primero, "las cosas funcionan muy bien en el pacto" y, para el segundo, "el pacto goza de buena salud". Estas declaraciones dejan en un segundo plano las palabras del presidente de UPN, que aludió a la posibilidad de respaldar los presupuestos generales del Estado a cambio de mejoras para su comunidad autónoma.

En una rueda de prensa conjunta tras la reunión celebrada por delegaciones de ambos partidos para analizar el pacto que mantienen, el presidente del PP no ha concretado las consecuencias que puede tener para el acuerdo la posibilidad de que UPN apoyase los presupuestos generales del Estado y ha dicho que lo importante es "que haya presupuestos y sean buenos" tanto en el Estado como en Navarra.

Sanz, por su parte, no ha descartado una negociación directa de UPN con el PSOE, aunque ha recordado que su partido y el PP siempre han coincidido en el voto sobre esta cuestión y ha mostrado su deseo de que siga siendo así. Desde luego coinciden en que ambos tienen "clara voluntad de negociar los PGE, que son el instrumento esencial para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa España".

Respecto a la polémica acerca de sus declaraciones a un medio de comunicación el pasado fin de semana, Sanz ha recordado que UPN y PP "nunca han tenido problemas a la hora de cumplir con sus compromisos derivados del pacto, pero ha asegurado que no retira "ninguna palabra sobre que UPN es un partido autónomo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación