Hazte premium Hazte premium

Muere una joven atrapada en un coche por las inundaciones en Reino Unido

Una joven de 17 años murió ayer cuando el vehículo en el que viajaba quedó sumergido por la crecida de un río a causa de las fuertes tormentas que azotan Reino Unido, informaron los medios locales en declaraciones recogidas por Europa Press.

La joven era uno de los tres pasajeros en un vehículo todoterreno que fue arrastrado por un río en la zona de Powys, en Gales, informó un portavoz de la Policía. Tres personas fueron trasladadas al hospital de Bronglais, en Aberystwyth, entre ellas la joven, que llegó muerta. Las otras dos personas, un hombre y una mujer, sufren hipotermia.

El río Taff, en el sur de Gales, se desbordó y la agencia medioambiental del Gobierno emitió otras 40 alertas de inundaciones por crecidas fluviales en Inglaterra y Gales. Los ríos desbordados y las tormentas han hecho que evacuasen algunas zonas ya que se inundaron numerosas casas.

Los meteorólogos han avisado además de que que se esperan más lluvias intensas y de que habrá más inundaciones al tiempo que las tormentas se mueven con dirección norte. El servicio de bomberos y rescate de Gales del Sur informó además de que ha recibido más de 350 llamados por inundaciones en un lapso de seis horas, incluyendo llamadas de personas atrapadas dentro de sus vehículos por las crecidas.

Los caminos están intransitables en algunas partes de Gales mientras que la Policía de Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, alertó a los automovilistas de que viajen sólo si es necesario, ya que algunos caminos están bajo el agua.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación