Hazte premium Hazte premium

Los Teatros del Canal se presentan con un musical de Nacho Cano

Los Teatros del Canal se presentan con un musical de Nacho Cano

Hace un año, las previsiones apuntaban a que el Festival de Otoño de 2008 inauguraría los Teatros del Canal. Finalmente, con más retraso del deseado y más de un desencuentro en sus obras, esta moderna instalación, centro de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid, tendrá su presentación oficial con un musical de Nacho Cano producido por José Manuel Lorenzo.

Aunque en un principio el Canal de Isabel II quería realizar el acto de presentación el próximo 16 de septiembre -de hecho ya se habían enviado las invitaciones-, la coincidencia con el Debate sobre el estado de la Región, que presidirá Esperanza Aguirre, ha obligado a posponer el acto una semana más.

Finalmente, fuentes del Canal de Isabel II han confirmado una nueva fecha, el 23 de septiembre, aunque insisten en que se trata de una presentación, no de la inauguración de las instalaciones.

«A» de agua

Como se recordará, la presidenta regional, ya mostró su deseo de realizar una gran apertura del XXV Festival de Otoño en los Teatros del Canal. Sin embargo, a principios de julio se confirmó la imposibilidad de celebrarlo. Ahora, con las obras ya concluidas, el primero en subirse a una de sus dos grandes salas de representación será el músico y compositor Nacho Cano.

Para la ocasión ha elegido su próximo espectáculo, titulado «A». Se trata de un musical inspirado en el agua, elemento que, junto al oxígeno, es fundamental para la vida. Por ello, nada mejor que una institución relacionada con este líquido para presentar el nuevo montaje.

El proyecto de los Teatros del Canal, obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, no ha estado exento de polémica. Tras rescindirle el contrato en un primer momento y readmitirlo semanas después, técnicos del Canal descubrieron más de 300 defectos, carencias e imprevisiones que hubo que subsanar. Por ello, los trabajos acumularon un retraso de cuatro años en sus obras y un incremento en sus cuentas del 47 por ciento. Y es que los trabajos comenzaron en 2002, con un presupuesto de 49,9 euros y dos años de plazo de ejecución, y han concluido ahora con un gasto de 76 millones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación