Hazte premium Hazte premium

Keita, Touré y Abidal empiezan el Ramadán

Abidal durante el partido ante el Numancia

Los jugadores del Barcelona Seydou Keita, Eric Abidal y Touré Yaya empiezan hoy el Ramadán, por lo que durante el próximo mes cambiarán sus costumbres alimentarias con el visto bueno de los médicos del club, según fuentes de la entidad azulgrana.

El Ramadán empieza esta noche, en el noveno mes del calendario árabe, y no se acabará hasta el 1 de octubre. Durante este período, los musulmanes no pueden ni comer ni beber entre el alba y el crepúsculo, es decir, tan sólo pueden hacerlo durante la noche.

Los médicos del Barcelona, Ricard Pruna, Daniel Medina y el dietista Esteve Gorostiaga creen que no hay ningún problema en que los tres jugadores cumplan con sus obligaciones religiosas, siempre y cuando, sigan una dieta equilibrada.

Los galenos del club opinan que el hecho que adelanten la comida a primera hora de la mañana, cuando aún no ha salido el sol, o la atrasen hasta que es de noche, no influye en su rendimiento físico.

El año pasado

El año pasado, Abidal y Touré, que ya jugaban en el Barça, adaptaron el Ramadán al calendario liguero y, después de hablar con el médico de la entidad barcelonista Toni Tramullas, siguieron la tradición islámica los días festivos.

Otro caso es el del ex sevillista Seydou Keita, que este año ha aterrizado en el club azulgrana. El malí si que se considera un musulmán en todo regla y le gustaría seguir con sus obligaciones. De todos modos, el año pasado ya realizó un Ramadán menos estricto y siguió una dieta elaborada por el endocrino andaluz, Antonio Escribano.

Los tres jugadores se han comprometido a compaginar el Ramadán con el calendario futbolístico, por lo que los días de partido, en los que hay un gran desgaste de energía, sí que comerán. Por otro lado, los musulmanes tienen prohibido comer carne de cerdo. Por eso, después de los encuentros, en los días que hay bocadillos de jamón, para Keita, Touré y Abidal tienen preparados sandwiches de tortilla o de otra cosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación