
Domingo, 31-08-08
Ya es casi una rutina. Cada vez que empieza una nueva Liga, se recrudecen las escaramuzas entre Sogecable y Mediapro, dentro y fuera de los Juzgados, que tampoco terminan de despejar el panorama para que el espectador sepa a qué atenerse. Ayer, en la primera jornada de competición, Audiovisual Sport (compañía de la que Sogecable posee un 80 por ciento) no pudo introducir sus cámaras en el estadio del Español de Barcelona. El resultado fue que Digital+ no ofreció a sus abonados el partido de fútbol que enfrentaba al equipo catalán con el Valladolid.
La plataforma había anunciado que ofrecería el encuentro en la modalidad de pago por visión, pero los espectadores que a primera hora de la noche de ayer intentaron «comprar» el partido se encontraron con el siguiente mensaje: «Por motivos ajenos a Digital+ este partido no puede ser retransmitido. No se procederá al cobro del mismo. Disculpen las molestias».
Tras corroborar el relato de lo sucedido, fuentes de Sogecable declinaron ayer hacer más comentarios. Con su actitud, el Español no hacía otra cosa que atender al requerimiento de Mediapro, accionista de referencia de La Sexta. Según la versión de la productora de Jaume Roures, Sogecable no retransmitió el encuentro porque no quiso utilizar la señal del partido, producida por Mediapro. Tacho Benet, número dos de la productora, explicó a ABC que ellos no se oponían a la retransmisión, sólo a la entrada en el estadio de las cámaras de Audiovisual Sport, pero que la realización era responsabilidad de Mediapro, «como ha sucedido siempre». En opinión de Benet, con su negativa, Sogecable sólo busca engordar la polémica mañana en los medios, sobre todo en los diarios afines.
En la temporada pasada, hechos así se repitieron con frecuencia, algo posible porque Mediapro controla un grupo de equipos de Primera División y Sogecable al resto, con el consiguiente «control» de sus respectivos estadios.


