Hazte premium Hazte premium

Paquete taurino-turístico a Linares

Mañana viernes se cumplen sesenta y un años de la muerte, en la plaza de toros de Linares, de aquel «Monstruo» del toreo que fue Manuel Rodríguez «Manolete». El mito del cordobés se agigantó la tarde en la que «Islero» vistió a España de luto. Pero la leyenda ha tenido continuidad. El pasado año, la reaparición de José Tomás alcanzó su cénit en Linares. Vestido de purísima y oro, el de Galapagar forjó un triunfo memorable que pagó con una cornada que estremeció a todos. No ha sido distinta esta temporada. Sus triunfos se cuentan por heridas y cornadas. Se comprobó la «cabezonería» del diestro de no pasar a la enfermería hasta dar muerte a sus toros, una constante en su manera de actuar. Ahora, un año después, vuelve al coso jiennense este viernes. Y, como era de esperar, «no hay billetes».

Conseguir una entrada será complicado, y lo mismo se prevé en cuestión de alojamiento. Por eso, un hotel de Baeza —cercana a Linares— ha tenido una idea para los que quieran ver a José Tomás y además hacer turismo y relajarse con un buen masaje.

Un paquete «taurino-turístico» que comenzará el mismo día 29 y concluirá el 31. Se trata del Hotel-Palacio de los Salcedo, que oferta un «Programa especial José Tomás» que se antoja interesante y original, sobre todo para los aficionados a la Fiesta Nacional —que saben lo difícil que está conseguir una entrada para ver a José Tomás—. El hotel no descarta que también acudan al reclamo gente que aproveche para conocer la provincia de Jaén.

Linares, Úbeda, Baeza...

El paquete, para dos personas, comienza el viernes 29 con la llegada al hotel y alojamiento en una habitación doble standard. A las 18 horas, con una bolsa de picnic y se sale hacia Linares, a la corrida de toros en la que se anuncian Finito de Córdoba, José Tomás y José María Manzanares. Una vez concluido el festejo, se ofrece una cena-tapeo en «Taberna el Lagartijo», y visita al museo taurino ubicado en la taberna. Luego se regresa a Baeza. El sábado habrá una visita guiada a Úbeda y almuerzo. Por la tarde, tendrán una sesión de masaje. Y ya por la noche, una cena de gala en el Hotel-Palacio de los Salcedo. El domingo 31, tras el desayuno, habrá una visita guiada por Baeza y a las 12 del mediodía se procederá a la salida. El precio del paquete es de 900 euros por pareja, e incluye la entrada para presenciar la corrida de toros. Hay que sumar el 7% de IVA y el desplazamiento hasta Baeza. Existe la posibilidad de alojarse en una de las suites del hotel, con un incremento total de 60 euros.

La oferta puede servir para ver toros y hacer turismo, conocer localidades con un amplio y riquísimo patrimonio. Para el aficionado a la Fiesta Nacional, supone una oportunidad de lujo para no tener que preocuparse por conseguir una entrada y «zafarse» de la reventa. No nos olvidemos que por una entrada para ver a José Tomás se pagan precios de tres y hasta cuatro cifras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación