Sábado 10, octubre 2009 - Últ. actualización 9:18h
Valoración:
Los pasajeros afirman que eran dos hombre armados que pertenecían al Ejército de Liberación de Sudán
Actualizado Miércoles, 27-08-08 a las 19:59
Los dos secuestradores del Boeing 737 de la compañía sudanesa Sun Air desviado al aeropuerto libio de Kufra y que aún tenían en su poder a seis miembros de la tripulación se han entregado a las autoridades libias, según ha informado la televisión estatal del país magrebí basandose en fuentes de la aviación civil del país. Todos los pasajeros del avión secuestrado anoche habían sido liberados previamente.
Hasta el momento se desconocen los detalles sobre las condiciones de la rendición de los secuestradores, que habían exigido volar a París tras liberar esta mañana a los 187 pasajeros que tenían retenidos desde el secuestro del avión tras despegar de la localidad sudanesa de Nyala, en la región de Darfur.
En la aeronave permanecían todavía seis tripulantes, una vez que los captores aceptaron liberar a las dos mujeres entre los ocho integrantes de la tripulación. Según la agencia oficial libia Jana, entre los pasajeros figuraban varios políticos sudaneses -entre ellos altos dirigentes de la región de Darfur-, así como dos oficiales de Policía egipcios, dos ciudadanos etíopes y un ugandés.
Dos secuestradores armados del ALS
Varios de los pasajeros liberados habían declarado a la televisión libia Kufra que los secuestradores eran dos y estaban armados con pistolas. "Apenas diez minutos después del despegue del avión de Nyala en dirección a Jartum, dos hombres armados con pistolas se levantaron y tomaron el control del aparato amenazando a la tripulación y a los pasajeros", ha explicado uno de los rehenes liberados.
Una mujer que viajaba en el aparato ha asegurado que los secuestradores les prohibieron levantarse de sus asientos, incluso para ir a los lavabos. "Hemos vivido una verdadera noche de terror, estuvimos amenazados con armas de fuego desde el comienzo del secuestro", ha confirmado otro testigo, que ha indicado que esta mañana, mientras los secuestradores mantenían aún negociaciones, los pasajeros se levantaron y exigieron ser liberados.
Los secuestradores dijeron pertenecer al Ejército de Liberación de Sudán (ALS) y mostraron su intención de llevar el avión hasta Francia, según los pasajeros. El avión, que cubría la ruta entre Nyala y Jartum, fue secuestrado la tarde del martes y obligado a aterrizar en el aeropuerto militar libio de Kufra, a cerca de 1.300 kilómetros al sureste de Trípoli.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios