Hazte premium Hazte premium

Hombrados: «Es muy importante que toda la fuerza saliera día más importante»

El portero José Javier Hombrados celebró hoy que el triunfo conseguido por la selección española de balonmano, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, e indicó que es "muy importante" que "toda la fuerza saliera el día más importante" "Hemos demostrado que cuando las cosas van mal el equipo se levanta", manifestó el guardameta, que se refirió al cambio en los últimos minutos por David Barrufet, que, según apuntó, "no estaba previsto", y que le han recordado.

"Barrufet se retira de la selección y era una forma bonita de acabar", agregó.

"David ha completado un gran ciclo, ojalá que pudiéramos completarlo como él, ha estado en cuatro Juegos, el listón está muy alto. Lo más importante es que él esté satisfecho y que pueda retirarse en la cima", subrayó.

Hombrados comentó que el guardameta del Barcelona, del que dijo que es amigo suyo, y que con él compartió las vacaciones, "ya lo ha conseguido todo, ha aportado muchísimo en esta Olimpiada, sin él no habríamos llegado a donde estamos".

"Queríamos dedicarle la medalla", dijo el meta, que abandona la capital china junto a sus compañeros, todos ellos "muy satisfechos".

"A nivel de club hemos conseguido todo y como selección una medalla", resumió la temporada. "Pensábamos que iba a ser de otro color", subrayó en alusión a la medalla olímpica, "pero después de lo del otro día, hay que reconocer que el equipo se ha levantado, después de todo lo que han podido criticarnos con razón o sin ella".

"Es muy importante que toda esa fuerza saliera el día más importante, cuando sólo hay una medalla en juego es muy difícil jugar", abundó.

El medallista olímpico respondió con un "sí" a la pregunta de si esta es la medalla más complicada de las conseguidas. "El equipo estaba anímicamente destrozado y se escuchaban cosas que no ayudaban mucho", dijo.

"Ha sido impresionante, levantarnos después de un partido como el del otro día ante Islandia, no lo hace todo el mundo, y además frente a los croatas", comentó.

Declaró que no vio lo que ocurrió en el vestuario españoles después de que España perdiera la opción de disputar la medalla de oro, ya que tuvo que pasar el control antidopaje, pero "personalmente" él quería "ir a casa".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación