Hazte premium Hazte premium

CAM recurre a una entidad propiedad de las cajas para sostener su cotización

Caja Mediterráneo (CAM) suscribió ayer un contrato de liquidez con Ahorro Corporación Financiera, el grupo de servicios financieros de las cajas de ahorros españolas, por un periodo de un año. El acuerdo sustituye, de esta manera, al contrato de la entidad con Lehman Brothers por el que el banco estadounidense actuó como agente estabilizador de las cuotas participativas de la caja desde su salida a Bolsa, el pasado 23 de julio, y que venció ayer.

Así, Ahorro Corporación comprará y venderá las cuotas participativas de la CAM con un límite de 100.000 títulos y un efectivo de 500.000 euros. El objetivo del acuerdo, según comunicó la caja valenciana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es el de «favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización».

La corta trayectoria de los títulos de la CAM en el Mercado Continuo no ha sido tan halagüeña como se esperaba desde la entidad. El ciclo bajista de la Bolsa no ha sido ajeno a la caja, cuyos títulos han experimentado una bajada del 5,9% pese a la labor efectuada por Lehman Brothers a través del broker MB Capital.

La escasa liquidez diaria que han registrado las cuotas de la CAM -atemperada por la acción de MB Capital, sobre todo con la absorción de grandes flujos de órdenes de venta- durante el último mes, y los nubarrones que parecen seguir acechando al conjunto de la Bolsa a causa de la crisis financiera, han llevado a la entidad valenciana a contratar los servicios de Ahorro Corporación para los próximos doce meses.

Caja Mediterráneo colocó en su salida a Bolsa 50 millones de cuotas con un valor total de 292 millones de euros, cifra por debajo de lo previsto, ya que fijó el precio más bajo de la horquilla (5,84 euros). Sus títulos cerraron ayer a 5,51 euros (descendieron un 0,72%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación