Gloria Estefan: «La música ayuda a sanar el dolor»
La sucesora de la gran Celia Cruz y uno de los latinos más internacionales aterrizaron ayer en tierras valencianas sin complicaciones. Esta noche tendrá lugar un concierto en el que la cubana Gloria Estefan y el dominicano Juan Luis Guerra, acompañados del grupo madrileño «La ... Quinta Estación», actuarán con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, a pesar del accidente aéreo.
La cantante puntualizó que «la música sana mucho el dolor, les dedicamos el concierto a esas familias». Ambos manifestaron su solidaridad hacia los afectados y afirmaron haber estado en Barajas antes del accidente. Reconocieron que «es un temor para los que viajan tanto».
Aunque la tristeza inunda España tras el trágico suceso acaecido hace dos días en la T-4 del aeropuerto de Barajas, la organización del circuito continuará adelante con las manifestaciones culturales previstas para los tres días de la F-1. Ambos artistas latinos expresaron su dolor ante la muerte de los 153 ocupantes del vuelo de la compañía Spanair. «Nos unimos a los familiares», señaló Gloria Estefan.
Ante la idea de suspender el concierto, la cantante afirmó que «hemos hablado con los promotores, pero cancelarlo hubiera sido peor», por toda la gente que ya está convocada.
Aficionados a la F-1
Los cantantes fueron preguntados por su afición a la Fórmula Uno. Juan Luis Guerra ha pedido que le lleven al circuito «al menos para ver a Fernando Alonso de lejos», señaló. Gloria Estefan reconoció que «me da mucho miedo, pero siempre es lindo».
Respecto al concierto que darán esta noche, avanzaron que harán una recopilación de toda su carrera musical, donde cantarán sus grandes éxitos. Todo ello sin olvidar la actuación de «La Quinta Estación», grupo con el que «estamos encantados», afirmó Juan Luis Guerra, quien adelantó que cabe la posibilidad de que grabe con Juanes en un periodo breve de tiempo.
Gloria Estefan ha sido recientemente galardonada por la Academia Latina de Grabación -la que entrega los famosos «Grammy Latinos»- con el premio a la «Persona del año», siendo la primera mujer que lo recibe. «Ser la primera mujer en cualquier cosa es lindo», destacó la cantante. Muchos la han nombrado ya la sucesora de Celia Cruz, pero la latina se resiste y confirma que «Celia sólo hay una, nadie podrá llenar esos tacones».
Asimismo, el dominicano intentó transmitir un mensaje a los suramericanos residentes en Valencia recalcando que «esperamos que tengan el nombre de nuestra patria bien alto». Además, hizo una mención a la paz diciendo que debemos «respetarnos, ayudarnos y saber sobrellevar las diferencias».
Aunque no sea el mejor momento, los artistas tratarán de dar lo mejor de sí mismos. Con todo, el objetivo es que los asistentes al Gran Premio disfruten de la mejor música latina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete