Últ. actualización
Actualizado Jueves, 21-08-08 a las 22:25
Los Reyes han querido mostrar su apoyo a las familias de las 153 víctimas del accidente aéreo de Barajas y, por ello, se han desplazado esta mañana hasta Ifema para transmitirles su cariño en estos momentos tan difíciles.
Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a las 12.30 horas a la terminal 4 de Barajas para reunirse con los responsables del aeropuerto y conocer los detalles del siniestro. Junto a los Reyes asisten a la reunión la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el director en funciones de AENA, Javier Marín, y el del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga.
Posteriormente, los Reyes se han trasladado hacia las 13:20 horas al recinto ferial de Ifema, acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para acompañar a los familiares de las víctimas del vuelo de Spanair siniestrado ayer en el Aeropuerto de Barajas (Madrid). En el recinto ferial, donde se encuentran los restos mortales de los 153 fallecidos en el accidente aéreo para su identificación, los monarcas fueron recibidos por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero.
Don Juan Carlos y Doña Sofía se dirigieron a la sala donde se encuentran los allegados de las víctimas para mostrar sus condolencias, apoyo, solidaridad y cariño a todos los afectados.
Los Príncipes, con los heridosPor la tarde han sido los Príncipes de Asturias los que han visitado a los heridos en los hospitales, a quienes han transmitido su "apoyo y abrazo" y les han pedido que se sientan "arropados por todos los españoles". Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una breve conversación con los medios tras visitar en el Hospital La Paz a seis de los diecinueve heridos: "España está realmente de luto. Es un día muy difícil para todos", ha manifestado el Príncipe.
Los Príncipes, acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su visita al Hospital Infanta Sofía
Los Príncipes han podido visitar a algunos de los heridos, según las recomendaciones de los médicos, y han relatado que, mientras algunos expresaban su alegría por haber sobrevivido, otros estaban tristes por haber perdido a los familiares que viajaban con ellos en el avión. "Hemos querido estar hoy con los familiares y los heridos. Hemos querido estar con los están sufriendo en el hospital y peleando por su vida", ha dicho el Heredero.
Doña Letizia ha comentado que les ha impresionado el coraje de una madre que ha perdido a un hijo, mientras el otro está herido y ella está luchando por su recuperación con una "fuerza increíble". El Príncipe también ha destacado el valor de un niño herido al que ha calificado de "héroe" por su actitud ante esta tragedia. Don Felipe ha tenido un saludo especial para Canarias y Castilla y León de donde proceden muchas de las víctimas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...