Sábado 10, octubre 2009 - Últ. actualización 9:18h
Valoración:
PP y PSOE acuerdan una declaración conjunta contra los despidos de Qualytel
Miércoles, 20-08-08
El Partido Popular y el Partido Socialista de Salamanca elaboraron ayer una declaración institucional conjunta para tratar de evitar los despidos de Qualytel anunciados la semana pasada que, previsiblemente, se llevarán a término el próximo domingo. Según el citado documento, el «Ayuntamiento de la ciudad no puede permanecer al margen de lo que supondría la pérdida de los 167 empleos anunciados por la empresa de telefonía».
Por ello, desde la declaración, ambos partidos trasladan a los trabajadores de Qualytel cuyos puestos estén actualmente en riesgo «el apoyo de la Corporación municipal ante la pérdida del empleo y lo que ese hecho supone para ellos y sus familias», según apuntó el portavoz del equipo de Gobierno y alcalde en funciones, Francisco Albarrán.
Además, el alcalde en funciones indicó que también en la declaración se solicitó a la empresa «el mantenimiento de todos los puesto de trabajo que en la actualidad desarrollan su actividad en la plataforma de Salamanca» y señaló que próximamente «se decidirá qué tipo de acciones conjuntas se pueden llevar a cabo desde el Ayuntamiento y otras instituciones que tengan algo que decir en el asunto».
Para Albarrán, «el problema es de todos, y los dos partidos principales del Ayuntamiento llevarán a cabo acciones conjuntas para solucionarlo », explicó.
Si las negociaciones que se llevan a cabo estos días no lograran los objetivos planteados por los sindicatos de que no se despida a una sola persona, los trabajadores perderían sus empleos el próximo domingo, por lo que «quedan cinco días, así que esta declaración conjunta se enviará hoy mismo tanto al Gobierno regional como al central y a la empresa», informó el edil. Por su parte, el portavoz socialista, Fernando Pablos, advirtió que «el asunto debe llevarse de la manera más sensata posible. Estos despidos son un desastre para la ciudad».
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios