Hazte premium Hazte premium

El mal tiempo se extiende por el norte

Los fuertes chubascos que está sufriendo el litoral cantábrico también se vivirán en Navarra y Aragón

El mal tiempo se extiende por el noreste peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy posibilidad de chubascos fuertes en el norte de Navarra y de Aragón, y, al final del día, en el litoral oriental del Cantábrico.

De acuerdo con la predicción de la AEMET, en el norte de Galicia y área cantábrica habrá cielo muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados, que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al resto de la comunidad gallega, tercio norte y este de Castilla y León y área del Sistema Central. Los chubascos podrían ir acompañados de tormenta y ser fuertes al final del día en el litoral oriental del Cantábrico.

En Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, chubascos y tormentas moderados que en el Pirineo navarro y aragonés podrán ser fuertes. Es probable que con intensidad localmente moderada los chubascos se extiendan al resto del cuadrante noreste peninsular y podrán afectar también en forma débil al interior del este. Algún intervalo nuboso en Baleares.

Las temperaturas siguen sin cambios importantes.

Predicción por Comunidades

Galicia . En el norte, cielo nuboso a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

Asturias . Nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos en la segunda mitad del día, débiles a moderados, especialmente en el litoral y con probables tormentas. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste flojo, girando durante la mañana oeste y noroeste moderado especialmente en el litoral.

Cantabria . Nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos en la segunda mitad del día, débiles a moderados, con probables tormentas, especialmente en el litoral donde pueden ser localmente fuertes en la tarde-noche. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte al final, siendo flojo a moderado en el interior.

País Vasco . Nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos en la segunda mitad del día, débiles a moderados, con probables tormentas, especialmente en Vizcaya y Guipúzcoa donde pueden ser localmente fuertes en la tarde-noche. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte al final, siendo flojo a moderado en el interior.

Castilla y León . En la mitad norte, cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas por la tarde en el extremo norte, que serán menos probables y dispersas cuanto más hacia el sur. En el resto, intervalos nubosos, con posibles chubascos en puntos del Sistema Central e Ibérico. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos aumentando a moderados del oeste.

Navarra . Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, y que podrían ser localmente fuertes en el tercio norte. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

La Rioja . Cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o localmente moderados y posibilidad de alguna tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

Aragón . Cielos nubosos o muy nubosos en general, con tendencia a abrirse claros a lo largo de la tarde en el sector central de la región. En el tercio norte se esperan chubascos moderados, que a veces estarán acompañados de tormenta, y que podrían ser localmente fuertes. En el resto, chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes en las comarcas orientales y en la Ibérica. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente sur y con intervalos de intensidad moderada durante las horas centrales, girando a componente norte al final.

Cataluña . Predominio de cielo nuboso o muy nuboso en general. En la mitad occidental, precipitaciones débiles, localmente moderadas y con tormenta, extendiéndose de oeste a este, afectando a partir de la tarde a la mitad oriental. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del este flojo girando por la mañana a componente sur y tendiendo al final del día al nordeste de Gerona y sur de Tarragona a noroeste moderado.

Extremadura . Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas en el norte. Temperaturas sin cambios. Vientos del noroeste flojos, con intervalos moderados por la tarde.

Madrid . Cielo poco nuboso, excepto en la sierra, donde habrá intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles y aislados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, girando a noroeste por la tarde, flojos a moderados.

Castilla-La Mancha . Poco nuboso en la mitad occidental e intervalos nubosos con tendencia a disminuir la nubosidad a lo largo del día en el resto. Posibilidad de chubascos débiles y aislados en el Sistema Central, Cordillera Ibérica y extremo sureste de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos con predominio de la componente oeste, flojos a moderados.

Comunidad Valenciana . Cielo nuboso a primeras horas del día, con probables chubascos dispersos en general débiles principalmente en el litoral, excepto en el sur de Alicante, tendiendo a disminuir durante el día hasta quedar poco nuboso. En el norte de Castellón, por la tarde quedarán intervalos nubosos, con posibilidad de tormentas aisladas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este en general flojos, girando a componente oeste en el interior durante el día.

Murcia . Intervalos nubosos a primeras horas del día, teniendo a poco nuboso progresivamente. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente este en general flojos, girando a componente oeste en el interior durante el día.

Baleares . Poco nuboso inicialmente, aumentando a intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste flojos a moderados girando a sur flojos, con intervalos de brisas en Mallorca.

Andalucía . Predominio de los cielos despejados, salvo por los intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Brumas matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios significativos, excepto en la Costa del Sol, donde podrían subir moderadamente. Vientos de componente oeste flojos aumentando a moderados, especialmente en el litoral.

Canarias . En el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, cielo nuboso a muy nuboso, con probables chubascos débiles dispersos durante la mañana; en el sur y suroeste, nubosidad de evolución diurna; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos, con ligero ascenso en las islas orientales. Viento del norte al nordeste moderado, con intervalos de fuerte en cumbres de La Palma; variable flojo con régimen de brisas en costas suroeste.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación