Hazte premium Hazte premium

La americana Armstrong gana la contrarreloj femenina

La ciclista estadounidense Kristin Armstrong se proclamó campeona olímpica en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Pekín, después de completar el circuito de 23, 5 kilómetros con meta en Juyongguan, junto a la Gran Muralla china, en 34 minutos, 51 segundos y 72 centésimas, por delante de la británica Emma Pooley y la suiza Karin Thurig, plata y bronce, respectivamente, mientras que la única española, Marta Vilajosana, concluyó en el puesto 19.

Kristin Armstrong, subcampeona del mundo el pasado año en Sttutgart (Alemania) y campeona hace dos años en Salzburgo (Austria), aventajó en 24 segundos a Pooley y en 59 segundos a la suiza Thurig, mientras que la veterana francesa, de 49 años, Jeannie Longo, se quedó a tan sólo un segundo del podio olímpico.

Marta Vilajosana, que ocupaba la plaza dejada vacante por Maribel Moreno, excluida de los Juegos por dar positivo por EPO en el control antidopaje practicado el pasado 31 de julio, cedió 3 minutos y 3 segundos.

La catalana nunca tuvo serias opciones y además fue doblaba por la nueva campeona olímpica poco después del punto intermedio, en el kilómetro 10, 8, donde marcó un tiempo de 22 minutos y 41 segundos.

Armstrong no tiene vinculación alguna con el heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, aunque se llama igual que la ex mujer del ex ciclista estadounidense, y sucede en el palmarés a la holandesa Leontien Zijlaard-Van Moorsel.

La alemana Hanka Kupfernagel, vigente campeona del mundo, fue undécima a 1 minuto y 43 segundos de la estadounidense, y la australiana Nicole Cooke, campeona olímpica en ruta el domingo, quedó en el decimoquinto lugar a 2: 22.

- -CLASIFICACION.

1. Kristin Armstron (USA) 34: 51.

2. Emma Pooley (GBR) a 24.

3. Karin Thurig (SUI) 59.

4. Jeannie Longo (FRA) 1: 00.

5. Christine Thorburn (USA) 1: 02.

6. Judith Arndt (ALE) 1: 08.

7. Christiane Soeder (AUT) 1: 29.

8. Priska Doppmann (SUI) 1: 36.

9. Zulfiya Zabirova (KAZ) 1: 37.

10. Susanne Ljungskog (SUE) 1: 41.

. . . /. . .

19. MARTA VILAJOSANA (ESP) 3: 03.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación