Hazte premium Hazte premium

La Policía alerta de que la crisis puede incrementar la delincuencia

La Policía alerta de que la crisis puede incrementar la delincuencia

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, advirtió ayer que la crisis económica que atraviesa actualmente nuestro país puede provocar un aumento en los índices de delincuencia, ya que cada vez hay más personas que pierden sus empleos.

El mando policial, que ha jurado recientemente su cargo en sustitución de Luis de Haro- Rossi, señaló que si bien dichos índices se mantienen en líneas generales con respecto a años anteriores, hay «circunstancias» que influyen en la seguridad. Entre esas variables, Mélida destacó que los momentos de dificultades económicas suelen acarrear desempleo y que éste, en ocasiones, deriva también en una subida en la delincuencia, informa EFE.

Málaga, donde hay más delitos

Según explicó el jefe superior de Policía en las provincias de Málaga, Almería, Granada y Jaén, los delitos que más suelen fluctuar son aquellos contra la propiedad y, aunque en todos se registran disminuciones o aumentos, los hurtos copan la mayoría de las actividades ilícitas especialmente en verano y en épocas en las que aumenta considerablemente el número de turistas.

De las cuatro provincias que componen la región policial que se encuentra bajo su mando, Mélida precisó que donde más delitos se registran es en Málaga, con una carga de delincuencia de aproximadamente del 60 por ciento.

Esta provincia presenta siempre el «mayor» volumen de actividad delictiva, que durante la época vacacional, además, puede aumentar debido al importante tránsito turístico que se registra especialmente en la Costa del Sol, dijo Mélida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación