Hazte premium Hazte premium

Rajoy reclama a Zapatero que explique en las Cortes la «crisis política» que ha creado con la financiación

S.N.

MADRID. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique «qué está pasando con la financiación autonómica, con la que está generando una crisis muy importante», en relación al cruce de declaraciones de estos días entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y algunos miembros del Ejecutivo, según declaró a Ep el líder popular.

Para ello, Rajoy solicitó ayer la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que autorice la celebración de un pleno extraordinario, en el que Rodríguez Zapatero explique qué es lo que está ocurriendo con la financiación autonómica.

«Es muy importante que explique lo que está pasando, porque aquí se nos dice que al Gobierno no le van a apoyar los Presupuestos, pero gente de su propio partido y los grupos que apoyan al Gobierno dicen una cosa y la contraria», señaló Rajoy, «y la gente tiene derecho a saber qué va a pasar con el dinero de los contribuyentes».

Para forzar la comparecencia, espera que el PP pueda contar con el respaldo del resto de los partidos con presencia en la Cámara, como ya ocurrió el pasado 2 de julio cuando al presidente del Gobierno no le quedó otra que presentarse en el Congreso y explicar sus medidas para hacer frente a la crisis económica.

Rajoy apuntó que el asunto de la financiación tiene interés para los catalanes, pero también para extremeños o andaluces. «Espero que todos nos apoyen y, si no nos apoyan, es evidente que tienen algo que ocultar», apuntó. Cree que las decisiones de Zapatero han creado «muchos problemas» por lo que «es obligado» que el presidente comparezca en el Congreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación