Últ. actualización
Martes, 12-08-08
P. M. DÍEZ
PEKÍN. En China, el paraíso de las copias, se pueden falsificar hasta los fuegos artificiales. Así ocurrió durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde no fueron reales algunas de las tracas que pudieron ver más de 3.000 millones de telespectadores de todo el mundo. En realidad, tales fuegos artificiales fueron generados por ordenador con un programa de animación en tres dimensiones que costó un año producir.
Simulando incluso el temblor de una cámara a bordo de un helicóptero para darle mayor verosimilitud, las tomas falsas estaban tan logradas que todo el mundo creyó que una cadena de fuegos artificiales avanzaba por la ciudad desde la plaza de Tiananmen hasta el Estadio Olímpico. De hecho, tal montaje hasta fue emitido en las pantallas gigantes a través de las que se podía seguir la retransmisión en el interior del «Nido de pájaro».
«Viendo cómo salió al final, brillaban demasiado en comparación con los fuegos artificiales reales. Pero la mayoría de la gente creyó que se estaban emitiendo en directo», explicó al periódico «Tiempos de Pekín» el responsable de la animación, Gao Xiaolong.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...