Sábado 10, octubre 2009 - Últ. actualización 9:18h
Valoración:
Martes, 12-08-08
Arac attack | TV3, 00.05 | Estados Unidos | 2002 | 98 min. | Terror | Ellory Elkayem | Kari Wuhrer, Scott Terra, Secarlett Johansson | +13
Ridículo homenaje a las películas de ciencia ficción de serie B realizadas a mediados del siglo pasado («La humanidad en peligro» de Gordon Douglas es la más representativa). Su condición de parodia y sus retazos humorísticos no justifican la inmensa estupidez que predomina durante la insoportable hora y media de metraje. Está cargada de clichés inútiles que ni siquiera sirven para recordar lo anticuadas y desfasadas que han quedado las cintas a las que rinde honor; le falta desparpajo, una trama menos previsible, personajes de altura y unos diálogos con más chispa para lograr ese cometido ya de por sí poco interesante.
Jubal | TV3, 19.05 | EE.UU | 1956 | 97 min. | Western | Delmer Daves | Glenn Ford, Ernest Borgnine, Rod Steiger, Felicia Farr, Valerie French | +16
Título imprescindible dentro de la filmografía de uno de los directores más solidos del género. El guión, escrito entre el propio Daves y su colaborador Russell S. Hughes, destaca por su implacable estudio de personajes; tan atormentados y contradictorios como en el «Othello» de Shakespeare. De hecho, el filme se inspira ligeramente en dicho clásico. Pese a sus indudables virtudes, entre ellas un uso ejemplar del cinemascope, el tiempo ha hecho mella y su envejecimiento se antoja un tanto prematuro.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios