ABC.es

Vivir

Ocio

Cine

Últ. actualización
Pierce Brosnan y Colin Firth se enfundan en las mallas de Abba en «Mamma mia»
Los miembros del reparto de este largometraje: Meryl Streep, Colin Firth, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard y Dominic Cooper
Actualizado Jueves, 07-08-08 a las 17:33
El estreno de "Mamma Mia!" ha obligado a actores como Pierce Brosnan, Colin Firth o Stellan Skarsgard a cantar y bailar por vez primera en la pantalla, y lo hacen junto a Meryl Streep y al ritmo de las canciones de Abba, que gracias a este musical han vuelto a ponerse de moda en todo el planeta.
Esta traslación al cine del conocido espectáculo teatral llega mañana a más de cien salas españolas -el día 13 se estrenará oficialmente en todo el país- haciendo apología de la euforia musical y del exceso interpretativo y convertida en uno de los estrenos más rentables del verano en la taquilla internacional.
Tal y como explica Colin Firth a Efe, "toda la película reivindica el espíritu "camp" -término inglés que sirve para definir algo exagerado, muy teatral y con un toque hortera-, y esa esencia encaja con los personajes de esta historia, que sólo quieren luchar por la libertad deseada".
Todo un James Bond como Pierce Brosnan ejercita en esta película sus cuerdas vocales para interpretar "SOS" o "When all is said and done", entre otras.
"Es lo último que esperaba hacer en mi carrera", asegura el británico. "Lo más duro fue aprender e interpretar las canciones, el resto fueron unas vacaciones en las mejores islas griegas", recuerda Brosnan acerca del que asegura haber sido el mejor verano de su vida.
El plantel completo de protagonistas masculinos de "Mamma Mia!" reconocen haber sentido cierta presión a la hora de iniciar el rodaje, del que formaron parte Benny Andresson y Björn Ulvaeus, fundadores del grupo y autores de las canciones.
"Benny y Bjorn tenían fama de ser muy estrictos y cuidadosos con su obra y no quería decepcionarles. Pero tras pasar las primeras fases de grabación y comprobar que todo iba bien el resto fueron una vacaciones", coincide con su compañero de reparto Colin Firth, acostumbrado a encarnar en el cine a los clásicos británicos -en especial a Jane Austen- y a abordar registros cómicos y románticos más comunes, como en "El diario de Bridget Jones" o "Love Actually".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...