Últ. actualización
Llega a Almería la rotación de militares españoles desplegados en Lìbano
Los soldados han sido recibidos por sus familiares
Publicado Jueves, 07-08-08 a las 13:52
El aeropuerto de Almería ha recibido esta mañana la llegada de la segunda rotación de 162 militares adscritos al contingente 'Libre Hidalgo V' (LH V), desplegado en Líbano desde el pasado abril bajo el mando de la ONU, que vuelven a España en vuelo regular procedente de la base española 'Miguel de Cervantes', en Marjayoun.
El retorno de la Brileg (Brigada de la Legión) del segundo de los escenarios de operaciones más peligrosos de los cuatro en los que están desplegadas las Fuerzas Armadas españolas se completará el día 15 con el último de los cinco relevos, que también aterrizarán en el aeropuerto de Almería.
El contingente, integrado por casi 1.100 militares al mando del general Juan Bautista García Sánchez, quien lideró la 'LH I' y asumió el de la 'LH V', ha ocupado la misma base que empezaron a construir los primeros legionarios en octubre de 2006 y que en la actualidad es una de las mejor equipadas de toda la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul).
Miembro de este contingente y militar de la base 'Alvarez de Sotomayor' de Viator era el cabo legionario Yeison Felipe Ospina Vélez, de origen colombiano y 22 años, quien fallecía el 15 de mayo al volcar accidentalmente su vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en las inmediaciones de la base y para quien el jefe de la expedición, el teniente coronel Rubio, tuvo palabras de recuerdo en la llegada ayer de la primera rotación de legionarios desde Líbano.
Los sustitutos ya se encuentran en BeirutUn segundo grupo de militares de un contingente con mando español integrado en las Fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL), entre ellos ocho efectivos salvadoreños, ha llegado a Beirut con la misión de ayudar a este país a establecer su soberanía en todo su territorio, dijeron fuentes militares.
Este grupo, en el que se encuentran los mandos tácticos y logísticos, llegó, al igual que el precedente, el pasado 5 de agosto, a bordo de un avión al aeropuerto internacional de Beirut.
Desde allí, el contingente se dirigió a la base "Miguel de Cervantes", donde está el cuartel general de la Brigada Este, bajo mando español.
En el mismo avión salió con destino a Almería otro grupo de militares de la Legión que ya cumplieron sus cuatro meses de misión en el Líbano.
Los militares del contingente español, un total de 1.067, que integran la FINUL desde 2006, llegarán en cinco rotaciones hasta el 14 de agosto. Cumplen su misión durante cuatro meses y al término de ese período son relevados con nuevas tropas.

Enviar a:

¿qué es esto?