Michelito, un niño-torero de 10 años, centro de atención de una becerrada en el sur de Francia
Michelito, el niño-torero franco-mexicano, ha participado en un espectáculo taurino en la localidad de Hagetman, en el departamento del sudeste francés de Landas.
Michelito es "el centro de atención de las fiestas del pueblo", aseguran en la oficina de turismo de Hagetman. Con ... sólo 10 años, Michelito demuestra su saber hacer en la arena junto a otros adolescentes, de edades comprendidas entre 12 y 14 años de edad, alumnos de las escuelas de tauromaquia del sur de Francia.
"Bajo ningún concepto se pondrá a los niños frente a toros, como se ha dicho por ahí", dicen en la oficina de turismo de la población que cierra sus fiestas con la actuación de los aprendices de torero. "El espectáculo no es en absoluto una corrida o una novillada" sino "que se trata de una becerrada en la que los animales no pesan más de 50 kilogramos", han precisado.
El pasado sábado, el alcalde de una localidad del sur de Francia prohibió el espectáculo taurino en el que estaba previsto que Michelito participase. Las razones argüidas fueron "motivos de seguridad" puesto que el establecimiento en el que se iba a celebrar el evento no estaba adaptado a las condiciones de seguridad requeridas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete