Hazte premium Hazte premium

Gas Natural vuelve a dar entrada a un socio local en Argentina

Gas Natural ha llegado a un acuerdo para la incorporación de un socio local en sus empresas de Argentina, tras acordar la venta del 19,6% de sus participadas al grupo Chemo por un importe de 35,9 millones. La gasista mantendrá la mayoría accionarial de Gas Natural BAN, un 50,4%, y de sus empresas de comercialización y servicios, y continuará siendo titular de su gestión.

La venta no tendría nada que ver con la entrada del empresarios local argentino Ezkenazi en Repsol YPF o la situación casi de nacionalización en Aerolíneas Argentinas, ya que esta participación siempre fue de socios locales hasta que tuvo que comprarla Gas Natural antes de hacer un subasta entre nuevos interesados locales, que ahora se ha sustanciado.

Por ello, con este acuerdo, que está supeditado al resultado del proceso de «due diligence» y a la firma de los acuerdos de compra-venta definitivos, la compañía energética española vuelve a contar en su filial Gas Natural BAN con un socio argentino, tal como ya había contado anteriormente, cuando inició sus actividades en ese país, y en línea con su política de incorporar capital local en sus filiales internacionales.

La compañía presidida por Salvador Gabarró, que acaba de hacerse con Unión Fenosa en España, enmarcó este acuerdo en «su voluntad de fomentar la colaboración con socios locales, con el fin de lograr la mejor implantación en países donde tiene negocios». Así, el grupo cuenta con socios locales en sus filiales de Brasil (Petrobras y Banco Nacional de Desarrollo), Colombia (Empresa de Energía de Bogotá) y México.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación