Últ. actualización
Martes, 05-08-08
ROSA DÍE
CÓRDOBA. El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer que seis trabajadores encargados de la limpieza del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) en Córdoba, que depende de la Consejería de Agricultura y Pesca, llevan sin cobrar su salario desde el pasado mes de mayo.
Tal y como explicó ayer en rueda de prensa la secretaria de Organización de CCOO, Isabel Medina, estos trabajadores, contratados por el grupo Afipaco, hicieron una demanda de reclamación a la empresa, pero «la empresa se da como desaparecida», dijo Medina.
El siguiente paso fue pedirle a la directora de Ifapa, Rafaela Ordóñez, que tomara medidas al respecto. Sin embargo, para desgracia de los empleados, la resolución que ésta propuso fue la de que faltaran a sus puestos de trabajo, «con lo cual ella tiene motivos suficientes para rescindirle el contrato a esta empresa y adjudicárselo a otra», aclaró Medina. Y, si esto ocurriera, los trabajadores perderían derechos, como antigüedad salario. «Se trata de una forma de proceder que en absoluto compartimos», dijo la secretaria.
Siguen trabajando
Asimismo, Medina indicó que los limpiadores siguen desempeñando sus labores en el centro, «incluso sin productos de limpieza y sin percibir su salario, cercano a los 719 euros mensuales, ni pagas extras».
De esta manera, el sindicato anunció que en septiembre interpondrá una demanda contra la empresa de limpieza y la Consejería de Agricultura y Pesca, «como responsable civil subsidiaria».
Isabel Medina añadió que «no tenemos comunicación con Afipaco, porque no hay manera de contactar con ellos, ya que el domicilio social que tenían, no existe».
Y, aunque «está claro que tarde o temprano acabarán cobrando todo lo que les pertenece, porque la ley está para algo», mientras tanto, «estas familias están atravesando una situación muy crítica», denunció la responsable sindical.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...