Hazte premium Hazte premium

Los templarios se apuntan a la «memoria histórica»

POR DOMINGO PÉREZ

MADRID. La «Memoria Histórica» de Zapatero inspira a todo tipo de iluminados. Si los muertos, restos y recuerdos de la Guerra Civil son susceptibles de ser impunemente removidos, qué puede impedirle a una presunta asociación heredera de los templarios reabrir un proceso que, hace 700 años, en 1307, supuso la suspensión de la mítica orden religiosa a manos del Papa Clemente V.

No en vano, la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, autodenominados como «legítimos herederos» de los templarios, ha decidido interponer una demanda judicial en Madrid contra Benedicto XVI para exigirle la rehabilitación de la orden y el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en unos cien mil millones de euros.

En su página web, estos seguidores de los legendarios «caballeros de Cristo», relatan los pasos seguidos en esta ardua batalla. Narran en su diario que «el 17 de diciembre de 2007 se ha presentado demanda de juicio ordinario en los tribunales de Madrid, contra el Vicario de Cristo, después de tres demandas de conciliación, donde la Iglesia ha hecho oídos sordos sobre la solicitud de la revisión del proceso de los templarios y sobre la rehabilitación de nuestra orden».

No tuvieron mucha suerte estos modernos templarios que, disfrazados con sus largas capas adornadas con grandes cruces rojas, ya han acudido hasta en cuatro oportunidades hasta el Vaticano para intentar ser escuchados en sus fantasmagóricas reivindicaciones.

Según narran en su diario: «Con fecha del 15 de febrero de 2008 un auto de un Juzgado de Primera Instancia de Madrid, ha resuelto no admitir a trámite la demanda de juicio ordinario contra la Santa Sede en la persona del Vicario de Cristo. El Juzgado ha fundamentado el auto en términos en los que no estamos de acuerdo, pero que no tenemos más remedio que acatar. Una vez estudiado el asunto con nuestro equipo jurídico, vamos a proceder a recurrir el mismo ¡No hemos esperado más de 700 años para esto!». Así, «el 3 de abril de 2008 la Orden Soberana del Temple de Cristo ha presentado recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, contra la no admisión a trámite de la demanda de rehabilitación de la Orden del Temple».

P or fin el pasado 10 de junio celebraban: «Nos ha sido notificado por la Audiencia Provincial de Madrid la tramitación del recurso de apelación. Se ha señalado la deliberación, votación y fallo del recurso para el próximo 1 de octubre».

En aquel auto de no admisión, la jueza explicaba que no le correspondía a su juzgado pronunciarse sobre un hecho ocurrido hace 700 años «al ser materia propia de historiadores»... O, quién sabe, si de psiquiatras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación