Hazte premium Hazte premium

Zapatero pide a la Iglesia «lealtad y respeto»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, la "misma lealtad y respeto" que el Ejecutivo tiene con la Iglesia.

Así lo expresó en rueda de prensa la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández del Gobierno, al término de la reunión que Rodríguez Zapatero y Rouco Varela mantuvieron en el Palacio de la Moncloa.

De la Vega destacó que la entrevista se enmarca en el "obligado y normal" contacto que mantienen ambos y que es la "primera cita" que tienen tras las respectivas elecciones. Es por tanto, subrayó, de "obligada cortesía institucional".

La vicepresidenta primera afirmó que la reunión ha permitido un "repaso de las relaciones institucionales" entre el Gobierno y la jerarquía eclesiástica española.

Además, indicó que dicho encuentro ha permitido un "intercambio" de opiniones sobre la próxima visita del Papa Benedicto XVI a España, prevista para el año 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

«Lo necesario para que la visita del Papa sea un éxito»

De la Vega resaltó que el presidente del Gobierno ha ofrecido a Rouco Varela "el apoyo logístico necesario para que la visita sea un éxito".

La vicepresidenta remarcó que la Conferencia Episcopal cuenta "con el respeto del Gobierno de España", puesto que representa a millones de fieles españoles y se merece el "respeto y lealtad" de este Ejecutivo. "El mismo respeto y lealtad le pedimos" a la Iglesia, apostilló.

Por último, De la Vega afirmó que el presidente del Gobierno ha trasladado a Rouco Varela el "agradecimiento por la labor social" que desarrolla la Iglesia, la cual es "encomiable", señaló.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación