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En el aire un negocio de tres millones de clientes

El Santander goza de una jugosa presencia en el sistema financiero venezolano gracias a que el Banco de Venezuela es una de las mayores entidades de aquella nación. Con una cuota de mercado de alrededor del 12 por ciento tanto para créditos como para depósitos, la filial del Santander cuenta con más de 280 oficinas y una base de clientes que alcanza los tres millones. tras incrementarse sólo en 2007 en medio millar.

Convencido de las posibilidades de crecimiento del mercado venezolano, el banco que preside Emilio Botín había lanzado una estrategia centrada en impulsar los ingresos recurrentes de su filial focalizándose en los créditos a particulares, los depósitos transaccionales y los servicios comisionables. No en vano, los créditos bancarios crecen a tasas del 56 por ciento, mientras el nivel de ahorro alcanza porcentajes cercanos al 10 por ciento con una morosidad que no llega al 1 por ciento.

Unos índices que permitieron al Banco de Venezuela aportar al Santander un beneficio atribuido de 179 milllones de euros a cierre de 2007, un 22,6 por ciento superior al registrado en 2006. Las perspectivas de crecimiento son destacadas, ya que, frente a la desaceleración que asola a la economía europea, el PIB de Venezuela creció un 8,4 por ciento en 2007. º

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