Últ. actualización
Carod Rovira enchufa a su hermano Apel.les
Miércoles, 30-07-08
Con premeditación y alevosía, Josep Lluís Carod-Rovira «coló» ayer el nombramiento de su hermano Apel.les como nuevo delegado de la Generalitat en París sin prácticamente informar al conjunto del Gobierno, mucho menos a la dirección de su partido, Esquerra Republicana. El caso es que ayer el Consejo Ejecutivo de la Generalitat aprobó el nombramiento de Apel.les en una sesión especialmente densa, en la que éste era el único punto del día presentado por el vicepresidente de la Generalitat. Carod-Rovira (Josep Lluís, se entiende) no había incluido el nombramiento en la información complementaria al orden del día de la reunión semanal que reciben previamente los consejeros, de modo que para sus compañeros de Gobierno -con la excepción, es de esperar, de José Montilla-, la designación fue una sorpresa.
Ya se había especulado con esta posibilidad hace cuatro meses, cuando Carod destituyó a la anterior delegada en Francia. Pero entonces, el círculo próximo al ex presidente de ERC frenó la operación precisamente para evitar que se convirtiera en una nueva arma en manos de su rival en Esquerra, Joan Puigcercós, a las puertas del congreso republicano en el que Puigcercós se hizo con el control del partido.
Ahora, la nueva ejecutiva republicana tendrá que asumir la política de hechos consumados de Carod, que se saltó también el informe preceptivo a la dirección del partido requerido normalmente antes de nombrar a un alto cargo de ERC.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...