Valoración:
Miércoles, 30-07-08
ABC
BARCELONA. El grupo EMTE firmó ayer un acuerdo de intenciones para hacerse con una participación mayoritaria de Aritex, empresa de tecnología de automatización para los sectores aeronáutico y de automoción. La operación se llevará a cabo en diversas fases a partir de septiembre y durante 2009 y esta operación supondrá a Emte «desembarcar de lleno» en el sector aeronáutico español.
Aritex cuenta con una plantilla de cien personas y una facturación estimada para 2008 superior a los 40 millones de euros. Según EMTE, la adquirida es una de las empresas españolas más destacadas en el diseño, construcción y montaje de instalaciones automáticas para la fabricación de automóviles y aviones.
La materialización del proceso de adquisición supone sumar las capacidades técnicas de ambas empresas en el ámbito de la automatización de procesos industriales del sector aeronáutico, ferroviario y de automoción.
Según el consejero delegado de EMTE, Carles Sumarroca, el objetivo es «la creación de una plataforma empresarial potente con voluntad de liderazgo en el mercado español con el fin de competir en primera línea a nivel mundial».
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Comentarios: